IBAIZABAL-HEINRICH proiektua

IBAIZABAL-HEINRICH

En colaboración con el entro escolar alemán Heinrich Heine Gymnasium estamos llevando a cabo proyectos colaborativos en formato wiki. En estos proyectos estan participando nuestro alumnado de Alemán y el alumnado de Español de dicho centro.

En el  wiki del curso 17/18 los alumnos de cada centro escolar dan a conocer un grupo de lugares significativos de cada país.

En el correspondiente al curso 18/19 el alumnado de ambos centros ha compartido información relativa a las fiestas de cada país.

IBAIEDER PARKEA proiektua

IBAIEDER PARKEA

En el curso 2013-2014 hemos puesto en marcha un proyecto colaborativo junto con los demás centros del barrio; esto es, la escuela de primaria Juan Delmás, la ikastola Abusu y nuestro propiuo instituto Ibaizabal. El objeto de trabajo es el parque del barrio: Ibaieder.

En el proyecto, alumnos de nuestro centro de 1º de la ESO trabajaran áreas de Natur Zientziak e Informatika. Para ello, primero harán una salida al parque para conocer las caracteríasticas de sus árboles y arbustos y recoger información sobre ellos. A continuación complementaran los datos recogidos con más información sacada de Internet. Y, finalmente, colocorán todo ello en la wiki del parque.

IBAIEDER PARKEA

plaka

En el curso 2015-2016 el alumnado ha entresacado información del wiki para ponerla en las placas de metal que hemos empezado a colocar en el parque. Además cada placa contiene un código QR que permite, mediante el móvil, acceder a toda la información que se ha puesto en el wiki sobre esa determinada especie.